belleza bym

tatuajes-pequenos-para-mujeres-336x280.j

POR QUÉ LOS TATUAJES Y LAS CANAS NO SON AMIGOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER?

México se ha convertido en el mercado líder de Latinoamérica en materia de belleza y cuidado personal y para tener idea del volumen de lo que representa este mercado, basta escuchar al INE, que en el año 2017 actualizó las cifras del número de personas que residen en México, 123.5 millones, de los cuales 51.2% son mujeres, es decir 63 millones son mujeres. Ellas hoy en día están buscando mejorar sus vidas en diversos ámbitos, académico, laboral, social, familiar, salud, belleza, etcétera.

A las anteriores cifras, es bueno recordar el bono poblacional, es decir, la mayor población en edad productiva que tendrá México, y que está por venir, porque tendremos a la mayor base de la población de gente joven en su historia, por ello el mercado de la belleza y cuidado personal seguirá en franco crecimiento.

La Depilación láser es uno de los procedimientos que la mujer mexicana más está demandando, debido a ello es bueno saber que la depilación láser no es un buen amigo de los tatuajes y las canas. ¿Por qué los tatuajes y las canas no son amigos de la depilación láser? La razón es que cuando un vello es visible, debajo hay un folículo que sustenta su crecimiento, la depilación láser lo que usa es el color del vello conocido como melanina, es decir un pigmento, este es usado para que la emisión del láser lo use como conductor hasta llegar al folículo y desprenderlo.

Los tatuajes son un pigmento, por lo que la zona con tatuaje nunca debe ser tratada con el procedimiento de depilación con láser debido al riesgo de que la zona sufra laceraciones. Las canas no pueden ser tratadas por la depilación láser, debido a que carecen del pigmento, es decir la melanina, por lo que el rayo láser se ve impedido de contar con un conductor para llegar al folículo.

Hoy en México existe la posibilidad cada vez más accesible, de librarse del vello corporal, y un buen ejemplo son los centros de Yafah Express, franquicia con presencia en 5 estados, Chihuahua, Guerrero, Morelos, CDMX y Estado de México en donde las mujeres promedio mexicanas pueden obtener entre 8 a 10 sesiones, la eliminación del vello corporal.

Yafah Express es un nuevo modelo de depilación láser a precio accesible, a tan solo $99 pesos la depilación por zona, en donde las zonas simétricas como axilas, patillas y brazos son contados como una sola zona.

Recomendaciones:

La depilación express que ofrece Yafah, para conservar sus precios accesibles es necesario que el cliente, los visite con la zona rasurada 24 horas antes, y en caso de usar maquillaje o cremas, estar libre de ellas, con esto se logra que el procedimiento se realice en 5 minutos. Únicamente la primera vez, la visita dura 20 minutos, debido a la necesidad de llenar formularios, que garanticen que las clientas sean candidatas idóneas para realizar el procedimiento de la depilación láser.

 

www.yafahexpress.com

LA EDUCACIÓN MÉDICA EN MÉXICO

Unknown.jpeg

“Actualmente, se debe tener el conocimiento de que el uso de las TIC’s

son beéficas para el desarrollo profesional”

 

El desarrollo de la tecnología e innovación en los sistemas educativos en medicina han avanzado a pasos agigantados; si bien, aun falta por implementar las TIC’s, como método de enseñanza y aprendizaje, éstas son necesarias y usadas con regularidad en las tareas diarias académicas.

La globalización ha alcanzado la enseñanza y docencia en los países latinoamericanos. México no es la excepción, en la que tenemos que reconocer que los modelos socioformativos nos han llevado a pensar en la inclusión del estudiante en el mercado de competencias, el cual basa su contratación en éstas y va a participar en foros, congresos, jornadas médicas estudiantiles, donde se da presencia a la escuela de medicina y comienza a tener sus primeras experiencias en el ámbito de presentación de investigación en temas básicos e incluso estadísticos.

El objetivo es realizar un enlace de aprovechamiento estudiantil con las TIC’s que favorecen la enseñanza sobre las generaciones que ostentan el uso de éstas como modelo de vida. Debemos, como docentes, transformarle en un modelo intelectual y académico, disminuyendo así su uso para intenciones diferentes a éstas y bajando el tiempo de uso como ocio, para regresar a las nuevas generaciones al diálogo no codificado, y cambiarlo por el hablado como inicio de la argumentación y crecimiento del ser humano.

En el caso de la innovación implementada por un servidor es:

-Tratar al cadáver con respeto y como paciente, tomando en cuenta que es el primer acercamiento que el estudiante de medicina tendrá

- Trabajar con una APP llamada Muscle Premium donde se tiene en tiempo real la información de la Anatomía entera del cuerpo humano, el estudiante en tiempo real, mientras se proyecta en pantalla, y utilizamos la APP para identificar en 3D la anatomía que enfrentará en el cadáver. Acercar a las TIC’s a los estudiantes, utilizándole para su imaginación anatómica. Realiza un trabajo donde compara el uso de esta APP como medio de enseñanza en tiempo real vs diapositivas y cuadros de texto (que llamo método clásico) dando mejores resultados en la identificación de los músculos en cadáver.

Haciendo caso a las especificaciones que la OCDE ha dado como recomendación imperante para aumentar el nivel de enseñanza en la educación superior, se implementa la tecnología como parte de la calificación y formación del estudiante. - Realizar un sistema que codifique en código JAVA en la Suite NetBeans, donde los alumnos identifican a manera de examen de confusión múltiple, preguntas que incluyen la biomecánica de los músculos. El estudiante refuerza sus errores en links que coloco como un botón interactivo para realizar una visita a la página incluida en tutoriales de You Tube, por ejemplo: biomecánica del músculo bíceps https://www.youtube.com/watch?v=5xKZVLQ7K7E.

Actualmente se exige a los docentes tener un conocimiento globalizado de las áreas más importantes en ciencia y tecnología, en este caso me ayudó realizar la Licenciatura en Desarrollo de la Tecnología de la Información como segunda carrera, pudiendo implementar sistemas informativos aplicados a educación médica, favoreciendo la minería de datos en el Big data, que exige el sistema neoliberalismo de modelos aplicados mundialmente

- Correlacionar la enseñanza anteriormente mencionada con los ejercicios que incluyen estos músculos, primero en el gimnasio, posteriormente lo ejemplifico con casos clínicos, continuando con el ejemplo del músculo bíceps: https://www.youtube.com/watch?v=TgIC0_jrsoQ. Y en la página www.rehabilitaciondeldeporte.com.mx encuentran los casos clínicos en los blogs de dicha página que codifiqué en htlm5 para que sea amigable con cualquier sistema.

- Realizar una práctica en casa a manera de trabajo o tarea en cuaderno de dibujo, localizando los músculos con el código de colores que un servidor emite.

- Los alumnos que presenten un cartel de investigación educativa básica en una jornada estudiantil, congreso, etc., (a causa de que la materia es anual) se gana el derecho a participar de manera activa  (dirigida en una cirugía, acercando al estudiante a la vida real de la profesión que pretende ejercer).

- Cada mes se realiza un examen tipo Blended por medio de la plataforma: www.revolucionintelectual.com.mx donde se abren los exámenes de manera paulatina, de acuerdo con las clases que se llevan durante el curso. Encuentran páginas de interés, artículos, información de congresos y material complementario para aquellos que les interese.

Concluyo que las capacidades que debe tener el docente para poder realizar la enseñanza en el aula de clase, es importante que sean de manera profesionalizada, donde globalizando el conocimiento crea una conciencia en el alumno de la diversidad el conocimiento y expansión de este incluso estando especializado, las competencias socioformativas eran dependientes del conocimiento que debe desarrollar para enfrentar ahora, los retos que el mundo desarrolla mediante diferentes canales de comunicación e intercambio.

Hoy día un médico no puede ser formado desde una universidad para escuchar los conocimientos limitados del docente, por más expertos que se crean, siempre existe una limitante en el desarrollo de competencias. Actualmente se debe tener el conocimiento de que el uso de las TIC’s son de total beneficio para el desarrollo profesional, incluso las redes sociales, por ende se debe educar a cómo utilizar dichas redes, realizar el cambio de adquisición de información, así como la presentación a una clase, donde debemos tener en cuenta que ser un ente pasivo provoca una disminución en la educación de calidad; el aprendizaje significativo debe tener canales de recepción adecuada, por ejemplo: acudir de manera inicial a la clase ya con conceptos básicos para no tener que explicar lo que ya existe en los libros, lo realmente significativo es aclarar dudas, realizar una mesa redonda con lo aprendido, reforzar conceptos, que el docente se transforme en un guía no en la emisión único del conocimiento .

Liposucción Vaser:

abdomino1.jpg

La nueva era de la lipoescultura y moldeamiento corporal.

La liposucción Vaser, es la técnica más novedosa en cuanto a moldeamiento y definición corporal. Se conoce como Liposucción de alta definición, High Definition, 4D, etc, sin embargo estos son solo algunos de los nombres comerciales con los que se puede conocer este procedimiento, el cual consiste en el apoyo de ultrasonido para degradar la grasa, siendo este un equipo de última generación, que actúa selectivamente en el tejido graso, ayudando a degradar la grasa, haciéndola líquida, para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la misma, otros tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.

La técnica de cirugía que se personaliza a las necesidades del paciente. Se pueden hacer extracciones de grasa a diferentes niveles, abdomen, brazos, muslos, espalda, realizando una extracción en 360o abarcando cualquier parte del cuerpo.

Además de eliminar la grasa se puede esculpir una o varias áreas del cuerpo con la técnica High Definition . Esto se refiere a el marcaje de algunas zonas como pueden ser el abdomen, brazos, pantorrillas e incluso glúteos, donde se hace el moldeamiento y marcaje muy específico de algunas líneas que harán que tu cuerpo se vea más definido. Un proceso que nos permite darle al cuerpo una forma más atlética; definir los abdominales o marcar los pectorales. La grasa excedente se puede infiltrar en aquellas zonas donde falta. Este proceso se realiza con la técnica del lipofilling .

La técnica de Liposucción Vaser, es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar. Además, es lo suficientemente potente como para eliminar grandes áreas de grasa y lo suficientemente suave para tratar áreas más delicadas.

Más definición del contorno corporal que la liposucción tradicional. Mejor retracción de la piel para resultados más suaves. Trata múltiples áreas en un solo procedimiento.

El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 5 hrs.  y se realiza con anestesia general, sin embargo es un procedimiento de corta estancia, al término del procedimiento el paciente requiere pasar mínimo 3 hrs. de recuperación y posteriormente se egresa a su domicilio.

Al ser un procedimiento menos invasiva, la recuperación es mucho mayor.

La Liposucción Vaser, consigue una remodelación corporal mayor que las liposucciones tradicionales, esculpiendo desde las zonas más grandes, como abdomen o piernas, hasta las más pequeñas, como papada o tobillos. Se usa la tecnología de ondas

ultrasónicas que derriten la grasa de forma selectiva, dejando intacto el resto de tejidos (conectivo, vascular y nervioso), reduciendo así el dolor y la inflamación en el postoperatorio.

¿En qué se diferencia Lipo Vaser de una lipo tradicional?

Lipo Vaser, consigue una mayor definición del contorno corporal. Al actuar sobre los adipocitos mediante tres técnicas, permite que la grasa se pueda extraer totalmente derretida y con mayor facilidad. Mejor retracción de la piel que la lipo tradicional para resultados más suaves. Trata múltiples áreas en un solo procedimiento.

Postoperatorio menos doloroso y con menos inflamación gracias a que la tecnología de ultrasonidos deja intactos los tejidos que no son grasa. La técnica Lipo Vaser, permite reutilizar la grasa succionada gracias a que no rompe las células de grasa.

Elimina la grasa alrededor de los músculos, liberando zonas antes ocultas, esculpiéndose y dándoles una forma más atlética.

Ventajas Lipo Vaser

Los tejidos circundantes sobre los que no se quiere actuar quedan intactos, remodelando la zona con menos dolor y haciendo que la recuperación sea más rápida que en la liposucción tradicional.

Menor riesgo de quemaduras en la piel gracias a la alta definición del láser de ultrasonido utilizado.

Permite reutilizar la grasa extraída gracias a que la las células no se rompen al succionarlas.

Esculpe grandes zonas con alta definición y también pequeñas zonas sobre las que no se podía trabajar con la liposucción tradicional.

Cambio radical en todas las zonas tratadas. Resultados excelentes y duraderos, así no lo comento el Dr. Andrés Callejas/ Médico Cirujano  CEO de Plastic & Beauty

El postoperatorio se adapta a cada tipo de paciente. La primera semana de postoperatorio se mantiene el drenaje. Dependiendo de cada paciente llevará uno, dos o tres. El quinto día se retiran los drenajes. La segunda semana de postoperatorio se realiza presoterapia una vez por semana y masaje drenante dos veces por semana. Los pacientes con hábitos saludables y que practican deporte, tendrán un postoperatorio más rápido.

La cirugía plástica en México y en el mundo debe de evolucionar y crecer a la par de la tecnología, por lo que este procedimiento siembra el presente, para poder investigar sobre nuevas técnicas, usar las ya probadas y actualizar nuestra forma de realizarlo. Siempre recuerda asistir con médicos certificados.   CEO de Plastic / Mei    

¿QUIERE MEJORAR TO CAPACIDAD AUDITIVA Y YA NO SENTIRSE AISLADO DE TUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Unknown-1.jpeg

Te tenemos una solución, pero!!antes de eso debes saber que  La pérdida de la audición es un problema común cuando las personas van envejeciendo, pero puede suceder a cualquier edad si maltratas tus oídos o no los limpias, ni los mantienes de manera correcta.  

 

La capacidad auditiva es un concepto que va más allá de lo que comúnmente se llama oír bien. Efectivamente, nuestro oído se encarga de captar el habla, la música y otros sonidos, pero también nos sirve para orientarnos y tomar sentido de dónde estamos. De hecho, es importante cuidar la salud auditiva, ya que los oídos nos ayudan a sobrevivir.

 

 

Te voy hacer 5 preguntas.

 

¿Escuchas el timbre del teléfono?

¿Le tienen que repetir las palabras cuando le hablan?

¿Tienen dificultad para oír el trino de las aves?

¿Escucha con alto volumen la TV o la Radio?

¿Escucha zumbidos o ruidos en los oídos?

 

 

Si has respondido “Si” a una o más preguntas, visítenos para realizarle un examen auditivo, y asesorarle con nuestro Equipo de profesionales, si después de realizarte tu estudio, necesitas un aparato no te preocupes, por el diseño o tamaño del mismo, ya que  nuestros aparatos auditivos con modernos, elegantes y livianos, ofreciéndote versatilidad y calidad, de sonido sin incrementar el tamaño, siendo totalmente invencibles, Análogo ó 100% Digital o programable desde uno has cuatro canales.

 

 

¿Cómo saber si se tiene una buena salud auditiva?

 

Realizándote un examen auditivo ya que la sordera presenta síntomas que pueden confundirse  fácilmente con otros procedimientos y hacerse un diagnóstico a tiempo puede evitar problemas posteriores y detener el progreso de la sordera.

 

 

Plaza Niza No. 66 L3 Colonia Juárez, Entre Liverpool y Marsella

Tel. 52082292

LA EDUCACIÓN MÉDICA EN MÉXICO

  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter